7 mil mdp de inversión; generarán más de 10 mil empleos. 1,100 hectáreas de territorio total; 40% será para áreas de conservación ambiental
BOMA Desarrollos, empresa 100% mexicana y especializada en el desarrollo inmobiliario de Yucatán, llevó a cabo la ceremonia de Primera Piedra de Country Lakes, un proyecto insignia que busca generar un desarrollo sostenible y de gran impacto económico en la región.
«BOMA Desarrollos está profundamente orgullosa de iniciar este gran proyecto en Yucatán. Con Country Lakes, se materializa una visión centrada en la calidad, la seguridad, la rentabilidad, la innovación, la transparencia y el sentido humano», declaró Alberto Miranda Gallardo, Director General de BOMA Desarrollos. «Country Lakes se construye con respeto al entorno natural y pensando en las futuras generaciones».
Country Lakes comprende 1,100 hectáreas, con más de 450 de ellas destinadas a reserva natural, lagos y parques, lo que representa más del 40% del territorio en conservación ambiental. Con una inversión de 7 mil millones de pesos, este desarrollo tiene proyectado generar 3 mil empleos directos en el municipio de Hunucmá y alrededor de 7 mil empleos indirectos en diversos sectores productivos.
Durante la ceremonia, la Presidenta Municipal de Hunucmá, Cristina Pérez Bojorquez, destacó la relevancia de este desarrollo para la comunidad: «Para el municipio de Hunucmá, es muy importante contar con proyectos que fortalezcan el crecimiento económico, generen empleos dignos y, al mismo tiempo, protejan el medio ambiente. Agradezco a BOMA Desarrollos por su compromiso con la gente de Hunucmá y con el futuro de Yucatán».
Por su parte, la diputada Sayra Ródriguez Gómez, refirió que «BOMA Desarrollos es un ejemplo de un compromiso ambiental genuino que verdaderamente internaliza la sostenibilidad en Country Lakes. Felicito a BOMA Desarrollos porque es una muestra de cómo sí se pueden hacer las cosas, cuando se cumplen las reglas y normas».
Country Lakes busca convertirse en un referente de desarrollo inmobiliario sostenible, dando certeza jurídica a los compradores e inversionistas e impulsando la economía local con una visión que salvaguarde el medio ambiente y promueva el bienestar de las familias yucatecas.